Risotto de pollo y vegetales

El risotto es un plato italiano a base de arroz que se prepara con la variedad de arroz arborio, pues éste tiene mayor cantidad de almidones y da una consistencia cremosa y y rica, pues absorbe mucho líquido durante su cocción. Aunque parece un plato complicado y, si bien es cierto que requiere un poco más de tiempo y atención, es un platillo ideal para lucirte en una ocasión especial y que no requiere demasiados ingredientes. Puedes comenzar haciendo este delicioso risotto de pollo y vegetales.
Ingredientes del Risotto de pollo y vegetales:
- Un pollo pequeño, cortado en piezas
- 2 tazas de arroz arborio
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Una cebolla mediana
- Una zanahoria pequeña
- 6 tazas de agua
- Un pimentón
- Un calabacín mediano
- 1/2 taza de guisantes verdes (petit-pois)
- 1/2 taza de maíz desgranado dulce (puede ser de lata o congelado)
- 2 dientes de ajo
- 300 gr. de queso parmesano
- Sal y pimienta
Preparación:
– Quita la piel y grasa del pollo, córtalo en octavos y colócalo en una olla con las 6 tazas de agua, algo de sal, pimienta y una hoja de laurel para preparar un caldo, también puedes colocar un cubito de concentrado de pollo o vegetales para darle más sabor. Mientras se cocina el pollo, lava y corta los vegetales en cuadritos. Una vez que el pollo esté cocido, córtalo en pedacitos y quita todos los huesos. Separa 5 tazas del caldo resultante. También puedes hacerlo con pechugas de pollo hechas a la plancha y preparar 5 tazas de caldo con cubitos de concentrado.
– Calienta el aceite en una sartén grande y profunda a fuego medio. Agrega el ajo triturado, las cebollas en cuadritos y la zanahoria cortada. Remueve y deja cocinar hasta que estén tiernos. Agrega el arroz y sofríe durante un minuto, luego agrega dos tazas de caldo de pollo y deja hervir. Prueba y rectifica la sal y pimienta. Tapa y deja que se reduzca el líquido durante 7 minutos.
– Una vez que el líquido sea absorbido por el arroz, agrega 1/2 taza de caldo, tapa y deja que se evapore nuevamente. Añade el pimiento, calabacín y pollo. Revuelve y deja evaporar el líquido. Continúa agregando 1/2 taza de caldo cada vez, esperando que se evapore antes de poner más caldo.
– Antes de agregar la última 1/2 taza de caldo, añade los guisantes y maíz, remueve. Deja que se evapore el líquido y prueba el arroz. Debe estar al dente y cremoso. Cúbrelo con el queso parmesano, mezcla y sirve, rociado con pimienta fresca recién molida.
Deja un comentario