Receta: Pollo asado a la mostaza

Pollo asado a la mostaza

Hoy les traemos una preparación fácil de hacer y deliciosa. Los ingredientes que se utilizan combinan a la perfección, enfatizando los sabores de cada uno. Sorprende a todos tus invitados con esta maravillosa receta de pollo asado a la mostaza ¡Toma nota!

En 60 minutos tendrás listo un plato exquisito para 4 personas.

Ingredientes

  • 1 Pollo
  • ¾ de vaso de aceite de oliva
  • Mostaza
  • 1 cebolla
  • Vinagre
  • Pimienta
  • Sal a gusto

Modo de preparación del pollo asado a la mostaza

En primer lugar, será necesario precalentar el horno a 180º y colocar el pollo en una fuente cubierta con papel de aluminio, usando un poco de aceite.

Se coloca el pollo y la cebolla cortada en rodajas en la fuente y se añade sal a gusto. Luego de 30 minutos de cocción se retira el pollo del horno.

Mientras el pollo se cuece, se lleva a cabo la preparación de la salsa de mostaza. Para ello se necesita mezclar la mostaza con un chorrito de vinagre y una buena cantidad de aceite. Luego se debe añadir sal y pimienta a gusto.

Es importante que la salsa quede espesa, pero sin que se pegue a la cuchara (con una textura parecida a la de la miel).

Una vez retirada la bandeja del horno, se vierte salsa de mostaza sobre el pollo y se vuelve a introducir la fuente durante 15 o 20 minutos más, de modo que se dore la superficie y se termine de asar por completo.

Cuando pasen los 20 minutos, ya tendrás el pollo asado a la mostaza listo para servir y degustar. Lo puedes acompañar con patatas al horno o con puré de calabaza y vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies