Receta: Pollo asado a la mostaza

Hoy les traemos una preparación fácil de hacer y deliciosa. Los ingredientes que se utilizan combinan a la perfección, enfatizando los sabores de cada uno. Sorprende a todos tus invitados con esta maravillosa receta de pollo asado a la mostaza ¡Toma nota!
En 60 minutos tendrás listo un plato exquisito para 4 personas.
Ingredientes
- 1 Pollo
- ¾ de vaso de aceite de oliva
- Mostaza
- 1 cebolla
- Vinagre
- Pimienta
- Sal a gusto
Modo de preparación del pollo asado a la mostaza
En primer lugar, será necesario precalentar el horno a 180º y colocar el pollo en una fuente cubierta con papel de aluminio, usando un poco de aceite.
Se coloca el pollo y la cebolla cortada en rodajas en la fuente y se añade sal a gusto. Luego de 30 minutos de cocción se retira el pollo del horno.
Mientras el pollo se cuece, se lleva a cabo la preparación de la salsa de mostaza. Para ello se necesita mezclar la mostaza con un chorrito de vinagre y una buena cantidad de aceite. Luego se debe añadir sal y pimienta a gusto.
Es importante que la salsa quede espesa, pero sin que se pegue a la cuchara (con una textura parecida a la de la miel).
Una vez retirada la bandeja del horno, se vierte salsa de mostaza sobre el pollo y se vuelve a introducir la fuente durante 15 o 20 minutos más, de modo que se dore la superficie y se termine de asar por completo.
Cuando pasen los 20 minutos, ya tendrás el pollo asado a la mostaza listo para servir y degustar. Lo puedes acompañar con patatas al horno o con puré de calabaza y vegetales.
Deja un comentario