Receta para alitas de pollo al horno

Las Recetas de alitas de pollo son un plato con el cual puedes acertar con todas las personas que visiten tu casa. Y aunque las alitas de pollo son muy fáciles de cocinar, puede que en algún momento no tengas ganas o tiempo de estar cocinando por o que debas otra por el truco que vamos a darte a continuación.
Ingredientes para 4 personas
- 2kilos de pollo
- salsa picante de tu preferencia
- aceite
- harina
Cómo preparar las alitas:
- Debes separar las alitas de pollo de su hueso, puedes ayudarte de un cuchillo para hacerlo El siguiente paso es colocar las alitas en una bolsa para hornear y ponerle dentro la salsa picante de tu preferencia.
- Para que el pollo se “marina” de la forma correcta, debes dejarlo al menos unas 3 o 4 horas dentro de la nevera. Cada vez que te acuerdes, acércate a la nevera y mueve el pollo.
- Mientras se va marinando, debes empezar a precalentar el horno a 200 grados.
- Luego saca las alitas de pollo de la bolsa y puede guardar en otro bol la salsa picante.
- Debes rebozar las alitas de pollo en harina y luego quitar el exceso de ella. Vete colocándolas en el horno.
- Ahora ponlas a hornear durante 45 minutos. Sabrás que van estando listas cando se vayan poniendo doradas por las esquinas. A los 25 minutos de estar en el horno, dales la vuelta.
- Cuando lo saques del horno, puedes servir el pollo con ensalada o papas fritas.
- Este plato es perfecto porque es fácil de cocinar y suele gustar a todos. Además, el hecho de que sea sin hueso hace que sea mucho más fácil de comer, quedando gracias a la harina mucho más crujiente que las alitas de pollo normales.
Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.
Go up
Deja un comentario