Receta para alitas de pollo al horno

alitas de pollo

Las Recetas de alitas de pollo son un plato con el cual puedes acertar con todas las personas que visiten tu casa.  Y aunque las alitas de pollo son muy fáciles de cocinar, puede que en algún momento no tengas ganas o tiempo de estar cocinando por o que debas otra por el truco que vamos a darte a continuación.

Ingredientes para 4 personas

  • 2kilos de pollo
  • salsa picante de tu preferencia
  • aceite
  • harina

Cómo  preparar las alitas:

  1. Debes separar las alitas de pollo de su hueso, puedes ayudarte de un cuchillo para hacerlo El siguiente paso es colocar las alitas en una bolsa para hornear y ponerle dentro la salsa picante de tu preferencia.
  2. Para que el pollo se “marina” de la forma correcta, debes dejarlo al menos unas 3 o 4 horas dentro de la nevera. Cada vez que te acuerdes, acércate a la nevera y mueve el pollo.
  3. Mientras se va marinando, debes empezar a precalentar el horno a 200 grados.
  4. Luego saca las alitas de pollo de la bolsa y puede guardar en otro bol la salsa picante.
  5. Debes rebozar las alitas de pollo en harina y luego quitar el exceso de ella. Vete colocándolas en el horno.
  6. Ahora ponlas a hornear durante 45 minutos. Sabrás que van estando listas cando se vayan poniendo doradas por las esquinas.  A los 25 minutos de estar en el horno, dales la vuelta.
  7. Cuando lo saques del horno, puedes servir el pollo con ensalada o papas fritas.
  8. Este plato es perfecto porque es fácil de cocinar  y suele gustar a todos. Además, el hecho de que sea sin hueso hace que sea mucho  más fácil de comer, quedando gracias a la harina mucho más crujiente que las alitas de pollo normales.

 

Si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies