Receta fácil de pollo con maíz

En esta oportunidad vamos a preparar una receta fácil de pollo con maíz, con el fin de ofrecer sabores diferentes y variedad en nuestra mesa cada día, complaciendo nuestro paladar.
Ahora bien, esta receta además de proporcionarte una comida agradable, es recomendada para aquellas personas que están controlando su colesterol y sus hábitos alimenticios.
Por lo tanto, son muchos los beneficios que vas a recibir con al preparar este delicioso plato. Así que busca lápiz y papel que vamos a comenzar con sus ingredientes.
Receta fácil de Pollo con Maíz
Ingredientes (4 porciones)
- 4 muslos de pollo
- 2 cucharadas de miel.
- 4 cucharaditas de salsa de soya.
- 3 cucharaditas de vinagre.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 cucharada de maizena.
- 1 cucharadita de tomillo.
- 1 taza de maíz en granos sancochados o una lata de maíz.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 1 cucharada de azúcar morena.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Para dar inicio a la preparación de nuestra receta fácil de pollo con maíz, el primer paso a dar es unir en un molde la salsa de soya, el tomillo finamente picado, el vinagre, los ajos picaditos y la maizena.
Aparte, tomamos los muslos de pollo, los lavamos bien, retiramos la piel, salpimentamos y le incorporamos la mezcla que preparamos anteriormente.
Seguidamente, colocamos nuestros muslos con la salsa, en una bandeja y llevamos al horno con el gratinador encendido, dejando que éste se cocine por unos 20 minutos aproximadamente.
Durante este tiempo, se deberá dar vuelta a los muslos para garantizar que este se cocine uniformemente y absorba el sabor de la mezcla preparada, por lo cual debemos untarlo al voltear.
De esta manera, mientras se cocinan los muslos, tomamos el maíz y lo rehogamos con la azúcar morena y la mantequilla, agregando sal y pimienta.
Para finalizar, retiramos los muslos del horno y servimos en platos, acompañándolos con el maíz que hemos rehogado y a disfrutar de esta receta fácil de pollo con maíz y ¡Buen Provecho!
Deja un comentario