Receta fácil de hacer: Pollo salteado al vino

Receta facil de hacer Pollo salteado al vino

En esta oportunidad pondremos en tu mesa una receta fácil de hacer: Pollo Salteado al Vino, ideal para ser acompañado con una deliciosa ensalada fresca y por supuesto una copa de vino tinto.

El Pollo Salteado al vino no sólo alegrará tú paladar, sino que llenará de tu cocina de un agradable olor que te invitara a sentarte en la mesa. Veamos entonces cómo se elabora este rico plato.

Pollo Salteado al Vino

Ingredientes (6 porciones)

  • 1 kg de chupetas de pollo.
  • 4 cebollas moradas.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 3 cucharadas de mostaza.
  • 100 ml. de aceite
  • 250ml. de vino blanco seco.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Siempre el primer paso para comenzar la elaboración de una receta debe ser el lavar muy bien los ingredientes, en este caso, aprovecharemos de retirar la piel de los muslitos que utilizaremos (12 chupetas de pollo aproximadamente).

Una vez retirada la piel, los pinchamos con la punta de un cuchillo y agregamos las tres cucharadas de mostaza, asegurándonos de cubrirlos muy bien con ella; para luego aplicarles sal y pimienta, colocándolos en un envase tapado para que absorba los sabores mientras seguimos preparando los demás ingredientes.

Para continuar con la elaboración de esta receta fácil de hacer: pollo salteado al vino, ponemos a calentar el aceite en un sartén, agregamos las cebollas en rodajas y el ajo picado finamente para rehogarlos; luego, incluímos las chupetas de pollo ya sazonadas con el fin de dorarlas bien.

Una vez doradas las chupetas de pollo, le rociamos el vino, tapamos y cocinamos durante unos 15 minutos a fuego bajo, asegurándonos de mover de vez en cuando para evitar que se peguen.

Después de transcurrido el tiempo, podrás servir y disfrutar de esta receta fácil de hacer: Pollo Salteado al Vino, un plato que te dejará con ganas de comer más  y ¡Buen Provecho!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies