Receta de pollo al limón, una opción muy rápida

pollo al limon

La receta de pollo al limón de hoy, es una de las recetas de pollo al limón que más se sirven en los restaurantes de chinos por  su crujiente sabor y el sabor a limón que a todos les encanta. El limón ablanda un poco el pollo, lo que consigue que puedan comerla también los mayores sin problema.

Esta receta china es una de las recetas más fáciles de preparar pero las más ricas para hacer con pollo.  Si quieres darle un buen acompañamiento a esta receta, puedes combinarlo con arroz tres delicias para que el plato sea completo, sin duda es una de las recetas de pollo mas fáciles de preparar.

Ingredientes para dos personas

  • 2 pechugas de pollo
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • 50 g de maicena
  • 4 limones
  • 50 g  de azúcar granulada
  • 10g  de maicena

Cómo preparar el pollo al limón

Antes de comenzar a hacer el plato de pollo, debes golpear un poco los filetes de pollo para que se ablanden. Seguidamente, debes quitar las partes de grasa blanca y cortar cada pechuga en dos filetes. Encima de las pechugas, espolvorea sal  y si te gusta un poco picante pon un poco de pimienta molida. Si la pimienta molida es fresca mucho mejor.

Ahora, en una taza pequeña debes batir los huevos hasta que esté homogéneo, es decir, que no se distinga la clara del huevo y pon una sarten a calentar, pero no dejes que el aceite esté hirviendo ya que se quemará el empanado del pollo que pondremos y quedará crudo por dentro.

Ahora debes pasar cada pechuga de pollo, una por una, por la harina y al sacarla quita el exceso. Seguidamente, mete el pollo en el huevo y luego cúbrelas completamente con pan rallado.

Cada uno de los filetes, los debes freír por tres minutos por cada cara. Al sacarlos, ponlos en un plato con algunas servilletas debajo para que no se queden con exceso de aceite.

Mientras se fríen, exprime los limones y reserva algunas rodajas para que los puedas adornar. A ese zumo de limón, añade un poco de agua y  un poco de azúcar para diluirlo. Ponlo al fuego y deja que reducir a la mitad. Esto llevara unos 10 minutos así que dará tiempo a que se fría el pollo que hemos empanado.

Luego, el filete ya empanado y frito se corta en varias rodajas y se pone el limón por encima, adornado con unas rodajas de limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies