Receta de Pollo a la cerveza

pollo a la cerveza

Las recetas de pollo que se cocinan por medio de la cerveza , adquieren de forma casi instantánea un gusto estupendo perdiendo todo el alcohol durante la cocción asi que no te preocupes no te emborracharas, pero si podrás disfrutar el increíble sabor y sazón que le da la cerveza al mezclarse con el pollo.

Ingredientes para 4 personas

 

  • 1 pollo en trozos medianos
  • 2 cebollas grandes
  • 1 lata de cerveza
  • 1 vasito de coñac
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Cómo se hace el pollo a la cerveza

El primer paso para preparar un rico pollo a la cerveza es salpimentar bien el pollo y déjalo reposar unos minutos.

Mientras, se pone una cacerola al fuego y se ubre el fondo con aceite, mientras se pone a calentar a fuego medio para que el aceite no se caliente demasiado.

Mientras el aceite se va calentando a fuego medio, se pasa a trocear la cebolla que se hace en trozos grandes y se le añade al aceite para que se vaya dorado. Con que debes la cebolla un ar de minutos en el aceite es más que suficiente.

Una vez que la cebolla esté lista, se sube el fuego y se coloca el pollo dentro para conseguir que se comience a dorar. Este proceso puede durar entre 4 y 5 minutos.

Cuando el pollo esté dorado por fuera, le bajas el fuego y le añades cerveza  y coñac a la cazuela. A la media hora de estarse cocinando, el alcohol ya se habrá reducido por completo dejando un rico pollo dorado.

Este plato se cocina increíblemente rápido, así que es perfecto para cuando quieres hacer un plato rico pero a la muy rápido.

Si quieres darle un buen acompañamiento a este plato de pollo, puedes optar por cocinarlo con arroz, ya que el arroz con los guisos de pollo incrementan el sabor de ambos.

 

*Aunque puedes rescindir del coñac, si quieres ponerlo en tu plato, debes hacerlo con un coñac de la mejor calidad para que el gusto que le de al plato sea excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies