Preparar Pollo con salsa de Coca-Cola

Pollo con salsa de Coca-Cola

A veces los niños pueden ser caprichosos y rechazan las comidas preparadas de forma tradicional, por lo que es importante contar con recetas sencillas de preparar y que tengan un sabor delicioso, sencillo y que aporten los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Una de las recetas preferidas de mi infancia era el pollo con salsa de Coca-Cola, pues es dulce pero no empalagoso, puedes emplear cualquier corte de pollo y se prepara con pocos ingredientes que de seguro tienes en el refrigerador.

Ingredientes (para 4 personas):

  • Cuatro piezas de pollo o un  pollo entero troceado (puedes hacerlo con alitas)
  • Un vaso de Coca-Cola (no Ligth)
  • Una cebolla
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharadita de mezcla de hierbas provenzales (opcional)
  • Una cucharada de vinagre balsámico.
  • Sal y Pimienta

Preparación:

– Limpia las piezas de pollo, elimina la grasa y piel. Sazona con las hierbas, sal y pimienta Corta la cebolla en tiritas pequeñas y precalienta el aceite en una sartén grande y honda. Sofríe las cebollas hasta que estén doradas.

– Coloca el pollo en la sartén a fuego medio, deja que se cocine por ambos lados un poco. Remueve de vez en cuando para que no se peguen. Una vez que el pollo esté sellado, agrega el vaso de Coca-Cola y el vinagre balsámico. Remueve para juntar todo.

– Tapa y deja cocinar a fuego medio-bajo por unos 30 a 40 minutos, dando vuelta al pollo de vez en cuando. La Coca-Cola debe reducirse al menos hasta la mitad, creando una salsa espesa y de color café. Puedes espolvorear algunas semillas de ajonjolí para servir.

Cómo acompañar tu pollo con salsa de Coca-Cola: 

Este platillo puede combinarse con unas papas al horno (cortas las papas en cubos, las cubres con un poco de aceite y las pones al horno hasta que estén doradas), vegetales cocidos o arroz blanco. Este pollo con salsa de Coca-Cola es bastante versátil, fácil de cocinar y seguramente se convertirá en el preferido de tus niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies