Pollo Teriyaki Receta fácil

Pollo Teriyaki Receta fácil

El picante y el dulce juntos, son sabores que enloquecen a muchas personas, por eso, el pollo teriyaki es un plato de pollo que suele gusta muchos a  las personas de todo el mundo.

La salsa teriyaki es muy fácil de preparar con ingredientes que podemos tener en casa, así que si estás pensando en cocinar una salsa teriyaki, lo mejor es que tomes nota de está receta.

Ingredientes

  • Pollo -8 piezas-
  • Azúcar
  • Vino
  • soja

Cómo hacer pollo teriyaki

El tipo de pollo que quieras hacer es completamente a tu gusto. Acepta todo tipo de cortes: alitas, cortes finos, piezas de pollo grandes, pechugas de pollo, etc.

Mezcla la salsa de soja junto con el azúcar y el vino en una olla. No hay una cantidad especifica para pone en esta receta, ya que los ingredientes se van midiendo al gusto pero para que tengas una idea, la cantidad de dos partes de soja por una de vino y una de arroz es perfecta.

Prueba con estás cantidades y luego acomoda a tu gusto.

Todos los ingredientes deben estar cocinados a fuego lento en lo que se van disolviendo, al acabar saca el cazo del fuego y deja que se enfríe.

Cuando la salsa teriyaki esté fría, es el momento de marinar el pollo con ella. Vierte toda la salsa que has hecho y deja media hora. Este tiempo es más que suficiente para que el pollo quede perfectamente marinado.

Cocinar el pollo

Ahora es el momento de cocina el pollo como más te guste.  Con este tipo de salsa, el pollo se puede hacer de cualquier manera: frito, guisado, al horno…

Mientras el pollo se cocina, calienta a salsa teriyaki a fuego medio bajo y al finalizar, ponla por encima del pollo.

Para  la salsa

Si quieres que la salsa tenga un sabor aún más intenso, entonces añádele un poco de ajo o incluso pimienta negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies