Pollo horneado con patatas a las finas hierbas

Pollo horneado con patatas a las finas hierbas

Esta receta es ideal para aquellas personas que desean comer balanceado y sin grasas. Es fácil de preparar y resulta fantástica para esos momentos en que debes improvisar una comida especial sin demasiados ingredientes. En este platillo las protagonistas son las hierbas y especias, que poseen todo el poder para crear una comida inolvidable. Anímate a probar este pollo horneado con patatas a las finas hierbas y sorprende tu paladar con una cascada de sabores incomparables.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 6 piezas de pollo (aproximadamente 1 kilo)
  • 1/2 kilo de patatas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 y 1/2 cucharadas de romero seco en hojas
  • sal (a gusto)
  • 1/3 cucharada de pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de ajo en polvo

Preparación del Pollo horneado con patatas:

– Precalienta el horno a 250° C (o 425°F). Limpia el pollo, quítale la piel y divídelo en piezas. Lava y corta las patatas por la mitad o en cuartos si son muy grandes. Puedes dejarles la piel si lo prefieres.

– Mezcla en un bowl grande con tapa el aceite, paprika, romero, sal, pimienta y ajo.

– Prepara una bandeja apta para el horno cubriéndola con papel de aluminio. Rocíala con spray para cocinar o engrásala con una cucharada de aceite de maíz.

– Coloca el pollo y las papas en el bowl de la mezcla de especias. Tapa y agita para cubrir de forma uniforme.

– Coloca las papas sobre la bandeja engrasada y lleva al horno durante 15 minutos.

– Saca la bandeja del horno, mueve las papas hacia un lado y coloca el pollo. Mete en el horno de nuevo durante 30 o 35 minutos, volteando las patatas y el pollo de vez en cuando para que se cocinen de forma uniforme. Saca cuando el pollo esté cocido y las patatas tiernas.

– Puedes servir este platillo con una ensalada refrescante de vegetales y frutas, como un mezclum de lechugas, berros, tomates cherry y manzanas acompañado con una vinagreta casera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies