Pollo con tomate en brocheta, estilo Mexicano

pollo con tomate y brocheta

Para elaborar Pollo con tomate en brocheta no necesitaras seguir una receta complicada, porque acabamos de sacar nuestra versión que como siempre es fácil, rápida pero sobre todo riquísima, será un patillo para 4 personas y no necesitaremos mas de 6 ingredientes básicos que seguramente tenemos en nuestra cocina, el pollo con tomate normalmente se come en brochetas por lo tanto las necesitaras para este platillo, si no tienes brochetas puedes buscar otras recetas de pollo que tenemos en nuestra web.

Ingredientes:

Para cuatro personas…

  • 2 pechugas de pollo en dados
  • 4 cebolletas
  • 8 tomates cherry
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • El zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • 1 c.c. de pimentón y sal

Cómo preparar pollo con tomate

 

Para comenzar debes picar el ajo y cortar las cebolletas en cuadros. Seguidamente se debe cortar el pimiento en tiras.  Los dados de pollo se deben comenzar a marinar al menos por unas dos horas en el zumo y el ajo. Ahora se debe tomar una brocheta y poner un tomatito, una trozo de cebolleta y un pimiento.

Se debe rociar con aceite y poner a asar a la plancha unos 10 minutos aproximadamente.

Ahora debes espolvorear la sal y el pimentón y servir.

Esta receta es muy sencilla y se puede cocinar cualquier día de la semana y además te da los beneficios del pollo

El pollo te da una importante cantidad de proteínas que te ayudan a o tener que consumir tanta carne roja. El pollo aporta una gran cantidad de vitaminas de complejo B que hace que el sistema nervioso esté mucho más protegido.

Gracias a que el pollo posee hierro que son los que se encargan de formar más glóbulos rojos y de llevar el oxigeno de un lugar a otro. Además aportan fósforo y potasio que ayudan a los huesos y ayudan a que el corazón funcione mejor.

Además, el zinc aporta un mejor beneficio al sistema inmunitario.

Si tienes el colesterol alto, entonces debes comer pollo sin la piel ya que es donde se conserva la mayor cantidad de grasa del pollo.

En caso de que alguna persona sufra algún trastorno digestivo una de las mejores opciones optar por el pollo.El pollo que tiene la piel pegajosa y con manchas, es el tipo de pollo que debes evitar ya que este pollo está en mal estado. La piel tiene que ser lisa y sin ningún tipo de manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies