Pollo con mostaza al horno

Pollo con mostaza al horno

Con esta receta de Pollo con Mostaza al Horno, te demostraremos una vez más, las mil y un formas que existen para llevar el pollo a tu mesa; Además, de ayudarte a variar tu menú día a día, consintiendo a los miembros de tu familia con ricos y variados platos.

De esta manera, podrás hacer uso de tus habilidades gastronómicas y destacarte con nuevos sabores, a los cuales podrás agregar algún otro ingrediente de tu preferencia, recuerda que nosotros te brindamos una forma de hacerlo y tú le pones el toque personal.

Pollo con Mostaza al Horno

Ingredientes

  • 1 pollo de 2 kg. aproximadamente.
  • 2 limones cortados en 4 partes.
  • 3 cucharadas de mostaza.
  • 10 rebanadas de tocineta.
  • 60ml. de aceite.
  • 2 cucharadas de perejil finamente picado.
  • 200 ml. de caldo de pollo.
  • 1/2 kg. de patatas o papas.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Para comenzar con la preparación de este rico pollo con mostaza al horno, lo primero que vamos a realizar el lavar bien nuestro pollo entero y retirar bien sus entrañas, salpimentamos por fuera y por dentro, colocamos el limón picado dentro del pollo, para después lo untarlo con la mostaza y envolverlo con las tocinetas.

Seguidamente, atamos las alas hacia atrás y las patas hacia delante, lo colocamos en una fuente, rociamos con aceite y el caldo de pollo, para llevarlo al horno ya precalentado a unos 180° durante 45 min.

Transcurridos 10 min. del pollo en el horno, pelamos las patatas, las cortamos en cuadros medianos y la incorporamos al asado. También, cuando falten 10 min. de que el pollo esté asado, retiramos las tocinetas que lo rodean para que éste pueda dorarse completamente, se sugiere pincharlo un poco.

Cuando esté listo, sacamos el pollo del horno y lo apartamos. Tomamos la salsa que quedó en la fuente, retiramos la grasa y la cocinamos 3 minutos en la cocina, la colamos y agregamos el perejil picado.

De esta manera, ya podremos picar nuestro pollo con mostaza al horno y servirlo en platos bañandolos con la salsa preparada y ¡Buen Provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies