Pollo a la crema, la receta de pollo mas facil.

El Pollo a la crema que hoy te proponemos es la receta mas fácil de preparar, además que es muy delicioso queda perfecto para esos días que no tenemos mucho tiempo y que andamos a las carreras, la crema es muy sencilla de preparar pero tiene un sabor con el que podrás sorprender a cualquier persona.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 dientes de ajo
  • 1 pellizco de sal
  • 1 kilo de pechuga de pollo
  • 5 decilitros de leche evaporada

Como se hace el pollo a la crema

 

El primer paso para que hacer rico plato de pollo es freir el pollo con un poco de ajo y una pizca de sal. Este paso es sólo sofreír, por lo que no se debe dejar que se dore demasiado.

Una vez que este sofrito el pollo se saca el ajo y se escurre la pechuga. Para escurrirla correctamente, puedes ponerla encima de varias servilletas y dejar que se baja absorbiendo.

Cuando haya perdido el exceso de aceite, se pone la pechuga de pollo en una olla junto con la leche evaporada y se comienza a cocer a fuego muy lento.  Durante este tiempo no se puede dejar de remover.

El tempo que se debe dejar cocer depende del tiempo que tarde en espesar esta salsa. esta salsa suele estar lista en unos 20 minutos, pero si te gusta una salsa más espesa o menos densa, puedes dejarlo más o menos tiempo.

Esta receta la puedes utilizar para sorprender a tus amigos estás navidades, ya que es muy fácil de hacer y se cocina en apenas 40 minutos. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir y además la receta es muy económica.

¿Cómo se puede  combinar este plato de pollo?

Este plato es perfecto para combinarlo con un rico arroz blanco. Recuerda que la medida perfecta para hacer arroz blanco dos tazas de agua por cada taza de arroz.

Debes ponerle unos dientes de ajo para conseguir darle un sabor más intenso al arroz pero no debes dejar que se lleguen a quemar, ya que esto le da un sabor muy amargo al arroz blanco.

Si no te gusta el arroz blanco, también es muy buena idea combinarlo con un puré de papas o incluso unas papas fritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies