Pechugas de pollo al escabeche

Receta de pollo saludable, fácil de elaborar y deliciosa. Una preparación excelente y de larga duración (ya que se conserva por semanas), ideal para disfrutar durante cualquier estación del año. Presta atención a los pasos a seguir para realizar esta nutritiva comida de pollo al escabeche.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 patas y muslos
- Una taza de vinagre blanco
- Un vaso de vino blanco
- 1 taza de agua
- 1 pimiento rojo
- 2 puerros
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- Ají molido
- 1 hoja de laurel
- Hierbas a gusto
- 2 zanahorias
- 1 taza de aceite de girasol
- Sal y pimienta a gusto
Preparación del pollo al escabeche
En primer lugar, cortar el pollo en trozos pequeños. Colocar en una olla el vinagre, la taza de agua y la taza de vino blanco. Condimentar los ingredientes con pimienta negra y sal a gusto y añadir el ají molido y las hierbas a elección. Llevar al fuego y esperar hasta que hierva toda la preparación.
A continuación, incorporar los trozos de pollo y hervir unos minutos junto con los ingredientes. Luego, añadir los vegetales cortados y continuar hirviendo hasta que el pollo se cocine perfectamente y los vegetales estén en su punto justo (blanqueados).
Una vez listo, retirar del fuego y escurrir la preparación. Por otro lado, calentar una sartén con un poco de aceite hasta que éste tome color dorado y hervir la mezcla de vino blanco, de aceite y vinagre.
Finalmente, introducir el pollo y vegetales en un frasco de vidrio esterilizado y cubrirlos con la mezcla caliente de de vinagre, aceite y vino blanco. Ahora es necesario tapar el frasco y hervirlo cubriéndolo con agua durante 15 minutos.
Más tarde se debe colocar el frasco en la heladera y conservar durante 1 semana aproximadamente. ¡Y listo! Ya estará terminado el escabeche de pollo
Deja un comentario