Pechugas de pollo a la mostaza

Pechugas de pollo a la mostaza

Pechugas de Pollo a la Mostaza, una receta fácil de hacer que es ideal para esos días en que queremos variar un poco en la cocina y ofrecer a nuestro paladar algo sabroso y distinto.

Un plato que podrás elaborar con nuestra ayuda, ya que gracias a que cuenta con pocos ingredientes y no es complicada de preparar, aprenderás a hacerla con los ojos cerrados, como te lo detallamos a continuación:

Pechugas de Pollo a la Mostaza

Ingredientes (6 porciones)

  • 6 pechugas de pollo.
  • 125 ml. de aceite.
  • 5 cucharadas de mostaza en grano.
  • 1 cucharada de tomillo.
  • 2 berenjenas.
  • 1/2 kg. de zanahorias.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 2 cucharadas de harina.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

Las pechugas de pollo a la mostaza, se comienza a preparar, mezclando 50 ml. del aceite con los granos de mostaza molidos y el tomillo; con ello se deberán untar las pechugas de pollo, colocarlas en un recipiente con tapa y llevarlas a la nevera por 1 hora (sería mucho mejor realizar este proceso la noche del día anterior).

Mientras transcurre el tiempo, lavamos las berenjenas y picamos en rodajas delgadas, les colocamos sal y dejamos escurrir durante 50 minutos. Aparte, lavamos las zanahorias y ponemos a cocinar en agua hirviendo unos 15 minutos.

Para continuar con la preparación, pelamos los ajos y los freímos en 50 ml. de aceite hasta que estén dorados, los retiramos de la sartén y allí mismo doramos las zanahorias. Una vez listas, las sacamos del sartén y pasamos a freír las berenjenas rebosadas en la harina.

Después, en una sartén aparte doramos las pechugas por cada lado, las salpimentamos y cocinamos 2 minutos más, para luego servirlas, agregando en el plato los demás ingredientes ya preparados.

Una receta ideal para acompañar con rodajas de pan, una ensalada de vegetales y una porción de arroz blanco. El aroma que desprenden las pechugas al estar listas invitará a todos a la mesa y degustar el rico sabor de estas pechugas de pollo a la mostaza, ¡Buen Provecho!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. puede leer mas información en: Politica de Privacidad y Cookies