Alitas de pollo con jamón y patatas fritas

¿Y si agreguemos Alitas de pollo con jamón y patatas fritas al menú de hoy? Para la preparación de esta receta con alitas de pollo, ahora que se acercan fechas navideñas y podemos querer hacer un plato contundente para toda la familia, necesitaremos:
- 20 alitas de pollo
- 20 lonchas de jamón serrano
- 4 dientes de ajo
- Una mezcla de perejil y pan rallado
- 1 cebolleta
- 1 cebolla
- Aceite, pimienta y sal
Cómo preparar alitas de pollo
Para realizar este plato, enrollamos cada trozo de la alita en una loncha de jamón y lo pinchamos con un palillo metálico. Rebozamos el pincho en el pan rallado y el perejil y lo salpimentamos.
Freímos el pollo ya rebozado en aceite a fuego lento y le damos un apretón los últimos dos minutos para que se tueste un poco.
Preparamos unas patatas fritas en rodajas finas e incorporamos la cebolla y la cebolleta un par de minutos después para que no se quemen. Salpimentamos el plato entero y usamos las patatas fritas como colchón para las alitas de pollo, a las que retiramos el palillo que hemos usado para su elaboración. Presentamos y servimos.
Este sencillo plato se elabora en algo menos de media hora y puede ser un recurso muy socorrido para una cena familiar en el que haya numerosos invitados. Sin necesidad de florituras culinarias es una solución muy resultona.
Deja un comentario